IIESP AREQUIPA

misionvision

Misión Institucional

Somos una Escuela Superior Pedagógica que atiende la demanda de formación de docentes competentes en la región Arequipa; desarrollamos procesos para el logro del perfil de egreso y los objetivos educacionales, en forma participativa y transparente, con una comunidad educativa altamente capacitada y comprometida con la labor educativa; promoviendo el autoaprendizaje, la investigación, la innovación y el uso de las TIC, mediante el razonamiento, el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, que nos permita participar permanentemente en procesos de evaluación para la mejora continua.

Visión Institucional

Al 2024 la Escuela de Educación Superior Pedagógica Arequipa es una Institución Licenciada y Acreditada que forma profesionales de calidad en la formación inicial y continúa docente en la región de Arequipa.


Principios


principio

.

El interés superior de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Arequipa”, es alcanzar el logro de las competencias de formación como elemento propio y fundamental del egresado, por ser el medio idóneo para el desarrollo integral del futuro profesional.

principio

.

La obligación prioritaria de la gestión de la EESPA es reconocer, defender y garantizar los servicios educativos de calidad que ofrece a los estudiantes; en el marco de sus derechos, de una educación integral.

principio

.

La transparencia institucional en los procesos que desarrolla la ESSPA es obligatoria, por ser la esencia de la democracia y el derecho de acceso a la información que toda persona tiene sobre las decisiones que se toma y afectan a todos.

principio

.

El respeto a la persona humana, el trabajo colegiado y el espíritu de solidaridad, son elementos básicos que orientarán el quehacer institucional en la EESPA.

principio

Valores Institucionales

• Responsabilidad: Participación activa y comprometida en las actividades institucionales, cumple de manera creativa las tareas encomendadas. • Honestidad: Es sincero consigo mismo y con los demás, existe coherencia entre sus acciones y su discurso.• Respeto: Es tolerante con las opiniones de los demás, acepta y cumple normas, se comunica con asertividad. • Equidad: Promueve la igualdad de oportunidades entre los miembros de la comunidad.


Síguenos en:


Nro. de visitas:

0 1 8 7 9 3