Misión Institucional

Somos una Escuela Superior Pedagógica que atiende la demanda de formación de docentes competentes en la región Arequipa; desarrollamos procesos para el logro del perfil de egreso y los objetivos educacionales, en forma participativa y transparente, con una comunidad educativa altamente capacitada y comprometida con la labor educativa; promoviendo el autoaprendizaje, la investigación, la innovación y el uso de las TIC, mediante el razonamiento, el pensamiento crítico, reflexivo y creativo, que nos permita participar permanentemente en procesos de evaluación para la mejora continua.

misionn
visionn

Visión Institucional

Al 2024 la Escuela de Educación Superior Pedagógica Arequipa es una Institución Licenciada y Acreditada que forma profesionales de calidad en la formación inicial y continúa docente en la región de Arequipa.

Valores Institucionales

  • Responsabilidad: Participación activa y comprometida en las actividades institucionales, cumple de manera creativa las tareas encomendadas.
  • Honestidad: Es sincero consigo mismo y con los demás, existe coherencia entre sus acciones y su discurso.
  • Respeto: Es tolerante con las opiniones de los demás, acepta y cumple normas, se comunica con asertividad.
  • Equidad: Promueve la igualdad de oportunidades entre los miembros de la comunidad.
valores

Principios

 

El interés superior de los estudiantes de la Escuela de Educación Superior Pedagógica “Arequipa”, es alcanzar el logro de las competencias de formación como elemento propio y fundamental del egresado, por ser el medio idóneo para el desarrollo integral del futuro profesional.

 

 

 

La obligación prioritaria de la gestión de la EESPA es reconocer, defender y garantizar los servicios educativos de calidad que ofrece a los estudiantes; en el marco de sus derechos, de una educación integral.

 

 

 

 

La transparencia institucional en los procesos que desarrolla la ESSPA es obligatoria, por ser la esencia de la democracia y el derecho de acceso a la información que toda persona tiene sobre las decisiones que se toma y afectan a todos.

 

 

El respeto a la persona humana, el trabajo colegiado y el espíritu de solidaridad, son elementos básicos que orientarán el quehacer institucional en la EESPA.