Ya nuevamente en la presencialidad se tuvo la oportunidad de realizar un pequeño compartir para los estudiantes de esta grandiosa institución para mejorar la calidad de docentes egresados.

Es por ello que, en la Escuela de Educación Superior Pedagógica Pública de Arequipa, se retoma a celebrar a los estudiantes que hacen su máximo esfuerzo en esta ardua etapa de la educación superior, porque la meta de cada estudiante es sobresalir de su zona de confort y ello lo hacen mediante el estudio.

Recordemos que el 23 de septiembre en el Perú se celebra el día del estudiante. Esta festividad tiene como finalidad valorar y promover la importancia de la actitud de los jóvenes estudiantes de las Universidades Públicas y Privadas. También se celebra en esta fecha la conmemoración para las personas que se encuentran en etapa escolar, primaria y secundaria.

Este día tiene su origen en el reconocimiento a la primera gesta por la búsqueda de la reestructuración universitaria de la Universidad Nacional San Antonio Abad de Cusco, en el año 1909.

Después de deleitar a los estudiantes con pequeños números realizados por sus docentes, se finalizó con la aparición de un grupo musical para que los estudiantes puedan compartir con sus compañeros este día.